Tras la denuncia en redes sociales y ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que hizo el presidente del Congreso, Armando Zertuche, sobre que hombres armados quisieron entrar a su oficina de gestión, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que fueron policías estatales y llegaron al sitio tras recibir una denuncia que ahí había droga.
La dependencia indicó que la tarde del martes 4 de enero fueron detenidas cuatro personas y aseguradas 89 bolsitas de plástico con hierba verde cuyas características son propias de la mariguana, en un domicilio ubicado en la calle Norte 1 de la colonia Las Cumbres de Reynosa.
De acuerdo con el parte, durante recorridos de vigilancia, los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) fueron agredidos con detonaciones por un sujeto armado luego de que detectaron que este portaba una pistola cuando descendía de una camioneta estacionada frente al inmueble.
El individuo agresor huyó hacia dentro del domicilio en el que, luego de atender los protocolos, los policías ingresaron con un binomio canino y encontraron a cuatro hombres que intentaban ocultar algo en la cajuela de una camioneta.
Encontraron droga
Con ayuda del binomio canino se detectaron 89 bolsitas de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca, con características de la mariguana, por lo cual se procedió a la detención de las cuatro personas para continuar las investigaciones.
Los detenidos y la hierba verde fueron presentados ante autoridades ministeriales para el seguimiento de las indagatorias y las acciones legales correspondientes.
Detenido dio dirección
Tras la detención, uno de ellos señaló que en el domicilio que es propiedad de su jefe a quien identificó como José “N”, ubicado en la calle Nogales número 700 de la colonia Jardín, donde dijo que tenía más mariguana y cocaína.
Con base a esta información, personal del GOPES se trasladó a dicho lugar a verificar, pero al percatarse que se trataba de unas oficinas cerradas y que no se observó persona alguna, procedieron a retirarse.
Al concluir la revisión, los elementos estatales dieron parte a la autoridad ministerial correspondiente, que lleva la investigación del caso.
La dirección que dio el detenido es justo donde se ubica la oficina de gestión del líder de la bancada de Morena, Armando Zertuche, quien ayer publicó que hombres armados quisieron ingresar y hoy presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia.
EAS