La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, se reunió con mandos policiales quienes se manifestaron el fin de semana, para intercambiar ideas y conocer su pliego petitorio, en donde exigen la incorporación al Sistema de Seguridad Social, jubilación y pensión, vacaciones, reuniones periódicas con la alcaldesa, derecho a ascensos y seguro de vida.
En las instalaciones del Bioparque Tekuayan de Tizayuca, la presidenta estuvo acompañada por una comisión de integrantes del gobierno municipal, para reunirse con los uniformados, quienes establecieron sus peticiones.
Dentro de la mesa de trabajo, algunos uniformados estuvieron a la espera de conocer los acuerdos, que fueron mencionados un par de horas después, por lo que la alcaldía dio a conocer que “salieron satisfechos”, además de que la propia edil morenista dijo que se velará por sus derechos laborales y se atenderán sus peticiones.
Susana Ángeles, manifestó que tras la reunión se despejaron dudas y malos entendidos, con la tarea de continuar resolviendo áreas de oportunidad en la corporación municipal.
“Lo que más celebro es que se ratifican canales de comunicación para atender alguna queja o eventualidad; tendremos una nueva reunión en un mes, donde daremos conocimiento de nuevas promociones, ascensos y estímulos al personal o cambios de área, esto con el fin de mejorar y avanzar con nuestros elementos de seguridad”, dijo la presidenta.
Cabe destacar que dicha reunión se celebró luego del primer diálogo que tuvo la alcaldesa con los elementos en la Plaza “Himno Nacional”", donde recalcó las mejores y avances en materia de seguridad, con la adquisición de parque vehicular, reclutamiento de nuevos elementos, equipo táctico y de tecnología para el Centro de Control y Comando, (C2).
Asimismo, para este año, la presidenta informó que los uniformados volverán a recibir la gratificación anual de 100 días, además de iniciar un programa piloto de seguridad social, tras varios meses de análisis con el fin de generar un esquema favorable para los uniformados.