El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, afirmó que la política educativa de la llamada Cuarta Transformación tiene el objetivo de promover una formación integral, incluyente y de calidad para la niñez y juventud.
Subrayó que el proyecto da prioridad al desarrollo de la conciencia social y al bienestar colectivo a través de valores como la solidaridad, la justicia, la libertad, la igualdad, la honradez, la gratitud, la participación democrática y la fraternidad.
- Te recomendamos Saldrá bien y en unidad la contienda entre “corcholatas”: Ignacio Mier Elecciones
Al inaugurar el foro Educación y Libros de Texto, el legislado de Morena sostuvo que la Cuarta Transformación busca contrarrestar las prácticas nocivas del viejo régimen, como la corrupción, el saqueo, las empresas fantasmas y la condonación de impuestos a grandes consorcios, pues dichas prácticas laceraban la economía nacional.
En este contexto, Armenta subrayó que los senadores de Morena impulsan las reformas constitucionales a favor del país, para el bienestar y el desarrollo de la nación, en un marco de respeto, pluralidad y diálogo.
Agregó que las prioridades del gobierno en materia educativa han sido el trato digno al magisterio, así como mejorar la situación laboral y salarial de los docentes.
Dijo que la participación de los maestros está incluida en los nuevos libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.
LP