Crea Fiscalía dos nuevas direcciones

Las direcciones creadas son de Investigación de Faltas Administrativas y la Dirección de Procedimientos de Responsabilidad Administrativas.

Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León. Foto: Kevin Recio
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado anunció la creación de dos nuevas direcciones, una de ellas relativa a investigación de faltas administrativas y la otra de procedimientos de responsabilidades administrativas.

Te recomendamos
Suma NL 415 personas desaparecidas en 2020

A través de un acuerdo en el Periódico Oficial de esta tarde, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero aprobó la creación de las citadas direcciones que dependerán del visitador general, pero cada una estará a cargo un director.

“Se crean la Dirección de Investigación de Faltas Administrativas y la Dirección de Procedimientos de Responsabilidad Administrativas, las cuales dependerán del visitador general y cada una estará a cargo de un director”,
“Las direcciones creadas en este acuerdo contarán con el personal jurídico y administrativo necesario para el adecuado cumplimento de sus funciones, incluidos los secretarios”, se lee en el documento oficial.

En este sentido, la Dirección de Responsabilidades Administrativas se encargará de ejercer las atribuciones que las leyes de Responsabilidades Administrativas del Estado prevén en sus artículos.

Cabe señalar que en el artículo 109 de la Constitución contempla la aplicación de sanciones administrativas con una amonestación, suspensión, destitución o una sanción económica a los servidores públicos que por actos u omisiones que afecten en el desempeño de su empleo.

Si alguno de los funcionarios dentro de la Fiscalía es sancionado, deberá someterse a un proceso ante un Tribunal en Materia Administrativa.

Además, para vigilar una buena conducta y el cumplimiento de labores de las Fiscalías Anticorrupción y Delitos Electorales, el personal de la Visitaduría General, así como de las direcciones creadas, deberá capacitarse en la aplicación del derecho administrativo sancionador.

  • Kevin Recio
  • Periodista en Grupo Multimedios donde cubre, principalmente, el Poder Legislativo del Estado de Nuevo León. Gusto por la política, la lucha libre, y el pop en inglés. Galardonado con el Premio Coronel Amelio Robles y el Premio Estatal de Periodismo.

LAS MÁS VISTAS