Un pollero de la tercera edad se declaró culpable de conspiración de tráfico de indocumentados tras ser descubierto luego de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos con 145 migrantes escondidos en la caja de su tráiler.
De acuerdo con la justicia estadunidense, se llama Anthony Alfred Boring y tiene 73 años, y a pesar de su avanzada edad se enfrenta a una condena en una prisión federal de hasta 20 años y una multa de hasta 250 mil dólares.
El 15 de abril del 2022, el camionero, originario de Houston, cruzó la frontera desde Laredo, Tamaulipas, llevando en la caja del tráiler a los migrantes amontonados, cuerpo con cuerpo, y sin una sola gota de agua.
Todo parecía ir conforme al plan, pero cuando llegó a un puesto de control, que la Patrulla Fronteriza mantiene en la autopista interestatal 35 a unos dos kilómetros al norte de Laredo, perdió la compostura.
Cuando los agentes migratorios le preguntaron qué transportaba, Boring pareció sorprendido. Su rostro también se puso pálido, sus ojos se volvieron vidriosos y se hundió en su asiento. Luego se encogió de hombros y sólo atinó a murmurar: "No lo sé".
Cuando la policía abrió el tráiler descubrió a 145 migrantes hacinados que soportaban el fuerte calor del sur de Texas. Un total de 86 eran de México, 49 de Guatemala, cinco de Honduras, tres de El Salvador y dos más de Ecuador.
- Te recomendamos En Michoacán, civiles armados disparan contra tres personas afuera de taquería Estados
EABZ