La delegación de funcionarios de alto nivel de Estados Unidos llegó a la colonia Roma para reunirse con Andrés Manuel López Obrador en su casa de trancisión.
A su llegada, la delegación, conformada por los secretarios de Estado, Mike Pompeo, del Tesoro, Steven Mnuchin; de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen y Jared Kushner, asesor senior de Donald Trump, fue recibida por Marcelo Ebrard, próximo canciller en el gobierno entrante.
- Te recomendamos Al llegar a México, Pompeo agradece a Peña y espera ya reunión con AMLO Política
Los funcionarios estadunidenses conversaron con el equipo de López Obrador sobre el TLCAN, seguridad, combate al tráfico de drogas y migración.
En la reunión también participaron los nominados para las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alfonso Durazo, de Seguridad Pública; Carlos Urzúa; de Hacienda, Graciela Ortiz, y Alfonso Romo, jefe de gabinete.
Donald Trump dijo, durante una llamada de felicitación el 1 de julio, que esperaba trabajar con López Obrador en los temas aún por resolver de la relación entre México y Estados Unidos.
- Te recomendamos Trump quiere acercarse bastante a AMLO: Larry Rubin Política
Por su parte, López Obrador dijo que le planteó forjar la relación bilateral en la cooperación para el desarrollo con el fin de frenar la migración.