Por calor volverán a recortar próximo ciclo escolar en NL

La Secretaría de Educación del Estado informó que aunque el programa nacional concluye el 16 de julio, se decidió que en la entidad terminaran clases el 3 de julio.

Los últimos años han sido difíciles para los alumnos. Raúl Palacios
Orlando Maldonado
Monterrey /

El ciclo escolar que iniciará este lunes constará de 185 días y terminará el 3 de julio, a diferencia del día 16 de julio, como se hará a nivel nacional, para evitar exponer al alumnado a las altas temperaturas.

Lo anterior fue publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado.

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que “el ajuste al calendario nacional, propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que concluye clases el 16 de julio de 2024, se llevó a cabo para proteger la salud de los estudiantes debido al calor extremo que se experimenta en julio en la región”.

La dependencia indicó que el próximo lunes regresarán a clases un millón 74 mil 307 alumnos del nivel básico.

De acuerdo con la autoridad estatal, con ello también se reactivarán seis mil 778 escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria.

En ese sentido, las autoridades educativas lanzaron un exhorto a los automovilistas para extremar precauciones y tomar su debido tiempo ante el incremento del tráfico vehicular que origina el inicio de un nuevo ciclo escolar.

“La Secretaría de Educación de Nuevo León exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, respetando los límites de velocidad en zonas escolares.
“Se ponen a disposición los números 2020-5050, 2020-5051 y 2020-5052 para reportar cualquier anomalía ocurrida en los planteles durante este receso escolar y lo relacionado con el inicio de clases”, recalcó la dependencia.

El regreso a clases se da luego de que en el ciclo pasado pararan actividades presenciales por desabasto de agua, así como por las altas temperaturas.

Tal escenario causó que el gobernador Samuel García Sepúlveda tomara la decisión de realizar clases híbridas, es decir, que todas aquellas escuelas que tuviesen problemas de abasto de agua o de cableado de luz, realizaran las clases en línea para no exponer a los alumnos al calor.

En ese sentido, y previo al inicio de este nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Nuevo León detalló que ya instalaron climas y aires acondicionados en poco más de 500 escuelas que tenían detectadas con falta de este tipo de aparatos.

De igual forma también lanzaron una licitación para adquirir poco más de 170 aulas móviles para dar cobertura a todos los niños, niñas y adolescentes de nuevo ingreso. El aumento en la matrícula fue atribuido a factores como la migración y el desarrollo económico


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.