La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León suspendió la noche de este viernes a dos empresas dedicadas a la fabricación de concreto premezclado por generar emisiones ostensiblemente contaminantes.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que dichas empresas se ubican en los municipios de Monterrey y Apodaca, respectivamente.
Al momento de llegar los inspectores, refirieron, los responsables de ambas empresas no acreditaron las autorizaciones estatales requeridas para su actividad.
"La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León suspendió hoy las actividades en dos establecimientos dedicados a la fabricación de concreto premezclado, los cuales están ubicados en los municipios de Monterrey y Apodaca.
"La suspensión en los inmuebles se da por generar emisiones ostensiblemente contaminantes a la atmósfera y por no haber acreditado con las autorizaciones estatales requeridas para su actividad", indicaron.
Concluyeron que con estas acciones el estado impedirá la continuación de actividades en forma irregular que propicien una afectación grave al medio ambiente.
"Con dichas acciones se impide la continuación de las actividades en forma irregular y consecuentemente la contribución al aumento en la contaminación atmosférica", concluyeron.
Implementan verificación vehicular en Santa Catarina
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León realizó un operativo de verificación vehicular en el municipio de Santa Catarina.
Dicho operativo se realizó en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Los Portales, para detectar carros contaminantes.
Como parte de los resultados de dicha verificación, en la que participó también el municipio, se detectaron dos tráileres y un carro particular que afectaban al medio ambiente.
Sin embargo, las unidades no fueron retiradas de su circulación y aclararon que solamente se les hizo un llamado a los conductores para que llevaran sus vehículos a reparar.
"Con este tipo de acciones se busca prevenir y controlar la contaminación a la atmósfera producida por las fuentes móviles", finalizaron.