Ante la amenaza de una protesta violenta de taxistas en el Congreso del Estado, elementos de Fuerza Civil y de Tránsito de Monterrey resguardaron el recinto legislativo ubicado sobre la calle Matamoros y la avenida Zaragoza.
Al momento, una unidad de Fuerza Civil y otras 5 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey están dispersas a lo largo de la calle Zaragoza en su tramo de Matamoros y Juan Ignacio Ramón.
Asimismo, la entrada del Poder Legislativo se encuentra custodiada por al menos 10 elementos estatales quienes están al pendiente de quien entra y sale del lugar.
- Te recomendamos Reconocen PAN y PRI al gobierno por firmar Ley de Movilidad Política
Mientras que a las fueras del lugar, están tres líderes de los taxistas esperando a que acudan sus compañeros al llamado realizado.
Por su parte un grupo de 20 oficiales de Fuerza Civil están en el patio del Poder Judicial esperando actuar ante cualquier movimiento violento que se registre.
El pasado 30 de octubre un grupo de taxistas liderados por el secretario general del Transporte de la CROC en Nuevo León, Osvaldo Serna Servín, irrumpieron en el recinto legislativo ocasionando daños considerables en las instalaciones así mismo atacaron a los guardias de seguridad que estaban protegiendo la zona.