Margarita Ramos Villeda se convirtió en la primer mujer presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Hidalgo, donde este instituto político fue avalado el pasado 26 de octubre como partido local tras perder su registro nacional.
La ex diputada local consideró que este es un nuevo paso que da el perredismo en el estado y que forma parte de la estrategia por refundar al perredismo, desterrando vicios como la existencia de tribus.
- Te recomendamos Controlan incendio de pastizales que amenazaba viviendas y autos en Hidalgo Policía
La líder perredista en Hidalgo afirmó que este partido será una oposición aguerrida y responsable, que va a señalar lo que el gobierno haga mal, aunque también, precisó, reconocerá si hay aciertos.
Ramos Villeda agregó que actualmente son más los negativos que los positivos que ha dejado Morena en el país, pues afirmó que en seis años de la pasada administración no se tuvo los avances deseados. Prueba de ello, continuó, el mal estado en que se encuentra la infraestructura carretera del país.
Finalmente, señaló que existe temor de la población a alzar la voz, pues existe el miedo de perder programas sociales por hacer alguna crítica al gobierno, por lo que afirmó que el PRD será la voz de esas personas.