El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que ese órgano legislativo “es tierra firme contra el golpismo y los movimientos levantiscos. Aquí hay paz, cooperación y amistad”, firmó en redes sociales.
En medio de la confrontación entre Ricardo Monreal y Martí Batres -ambos de Morena- por la presidencia del Senado, Muñoz Ledo publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que alardeó la magnífica relación que aseguró existe entre los integrantes de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.
“La Cámara de @Mx_Diputados es tierra firme contra el golpismo y los movimientos levantiscos. Aquí hay paz, cooperación y amistad” lo anterior luego de la reunión privada que sostuvieron integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados y que estuvo encabezada por Muñoz Ledo.
También resaltó la armonía que existe entre él y su correligionario Mario Delgado quien es presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena.
“Comentamos la espléndida armonía que existe en la Cámara de @Mx_Diputados entre el grupo mayoritario y la Mesa Directiva. Ello debido, en mucha parte, al gran trabajo de mi compañero y amigo: @mario_delgado”.
Este lunes con los votos de las legisladoras del Partido Encuentro Social (PES), Morena eligió a Mónica Fernández como la próxima presidenta del Senado, en un proceso que dividió al partido en el poder y que evidenció el choque entre el coordinador Monreal y Batres que tras perder la presidencia de la Mesa Directiva, acusó al líder de la bancada de haberlo “apuñalado por la espalda con un proceso irregular, inequitativo, lleno de trampas” y en el que hubo “cañonazos” por lo que pidió su renuncia a la coordinación.
AE