Porfirio Muñoz Ledo aseguró que su militancia está plenamente acreditada y poner en duda que es fundador de Morena “es una vacilada y cae en la ignorancia y la mala fe”. Aseguró que cuenta con la credencial 006 como protagonista del cambio verdadero y “quien diga que no estoy en el partido es un absurdo”, tras denunciar que desde adentro del partido hay quienes pretenden ponerle “una pequeña piedra” en el camino, pero su pertenencia al partido y a la llamada cuarta transformación no está en duda.
En conferencia virtual organizada por el Foro Nacional de Militantes de Morena, denunció que hay algunos aspirantes de Morena que buscan la dirigencia nacional del partido movidos por “intereses económicos” y exigió que todos transparenten su patrimonio.
También, acusó que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “ha sido regado muchísimo dinero en contra nuestra, pero también, debo decirlo con tristeza, dinero que para favorecer su situación política, han invertido miembros del partido, incluso que son candidatos a la presidencia del partido”.
Al detallar su plan en caso de ganar la dirigencia del partido, anticipó que es necesario iniciar un juicio político contra los magistrados del tribunal electoral y denunció que “desgraciadamente quedan muy pocos miembros del Tribunal Electoral que actúan con honestidad”. Adelantó que impugnarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que la convocatoria no incluya la paridad de género como está establecido en los estatutos del partido.
El legislador federal anunció que de ser electo, su secretaria de Finanzas será Ifigenia Martínez, quien estará a cargo de auditar los recursos de Morena para garantizar el uso adecuado del dinero público.Y dijo que buscará reorganizar el partido en los estados, pues sólo 17 comités funcionan de manera “regular”, en el resto la dirigencia es disputada y no está reconocida por una parte de sus líderes.
“El propósito que me anima es organizar al partido movimiento. La gente se expresa en la calle, se expresa a favor de un líder pero no está organizada”, añadió.
Además comentó que la participación de la militancia debe ser fundamental, pues aseguró que una cosa “es que estemos con la 4T y otra cosa es que estemos callados como soldaditos marchando lo que se nos manda”.
Marcos Fuentes, integrante del Foro Nacional de Militantes de Morena, insistió en que participan en el proceso interno bajo protesta y mantendrán su intención por llevar a los magistrados a juicio político por su intervención en la vida interna del partido.
icc