Porfirio Muñoz Ledo, diputado y aspirante a la dirigencia de Morena, exigió una investigación y se apliquen las sanciones correspondientes en caso de encontrar responsables por supuestos sobornos multimillonarios de contendientes de su partido.
En su cuenta de Twitter dio a conocer que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Janine Otalora y Reyes Rodríguez "denuncian al Presidente del mismo por abuso de sus atribuciones, actuando de modo parcial en la contienda interna de Morena y ordenándole al INE acciones ilegales".
Y agregó que suponen sobornos multimillonarios de contendientes de nuestro propio partido, por lo que exigen investigación y sanciones correspondientes.
Además, anexa el documento de la denuncia de los magistrados donde señalan que en la sesión del 9 de septiembre se retiró la discusión "por saturación de agenda" el procedimiento de la discusión del proceso de renovación de un partido político.
En la carta de 11 cuartillas explican que "a partir de criterios no objetivos en consistentes puede generar la percepción de qué este tribunal resuelve de forma estratégica, acelerando o retrasando la definición de situaciones relevantes en vez de desempeñar su rol de árbitro que contribuye a la solución de conflictos a partir de su pronunciamiento necesario y oportuno atendiendo la naturaleza de las situaciones.
Por ello, concluyen que "estimamos que no debieron aplazar, por el contrario, el retraso en la atención de estos casos a partir de criterios no objetivos generan una percepción inadecuada en torno a la forma en que este tribunal gestiona los conflictos de alto contenido político como lo es el proceso de renovación del partido de Morena y deja de dar solución oportuna a problemáticas que tendrá lugar en los próximos días".
bgpa