Debido a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró el tramo que va de Pantitlán a Santo del Agua de la Línea 1 por remodelación, en las estaciones con unidades de apoyo hubo presencia de la Guardia Nacional, lo que desconcertó a algunos usuarios.
Esto, debido a que el gobierno de la Ciudad de México habilitó cuatro rutas de RTP que funcionarán de manera alterna para atender la demanda de pasajeros que usan normalmente la ruta, buscando que todo transcurra de manera ordenada y sin incidentes.
Por ello, en las estaciones de la Línea Rosa ha sido vista la presencia de agentes de la Guardia Nacional que acompañan el avance y la movilidad de los usuarios en el transporte.
Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que la Guardia Nacional está brindando apoyo y orientación sobre las alternativas de transporte ante el cierre de un tramo de la Línea 1.
“Elementos de la @GN_MEXICO_ también brindan apoyo y orientación a la ciudadanía sobre las rutas alternas debido al cierre de la Línea 1 por modernización. Tod@s apoyamos para contar con #LaNuevaLínea1″, escribió en su cuenta de Twitter.
LG