El patrimonio de Carlos de la Fuente, actual coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local e integrante del Grupo San Nicolás, se multiplicó hasta seis veces tan solo en número de propiedades tras ser alcalde de este Ayuntamiento.
El político albiazul, junto con familiares directos y dos empresas a su nombre, son dueños de 31 propiedades por las que pagaron un total de 19 millones 517 mil 326 pesos.
Información en poder de la plataforma MILENIO-Multimedios revela que el patrimonio de Carlos de la Fuente, antes de ser munícipe nicolaíta en 2009, era de tan solo cinco viviendas con un valor de 2 millones 630 mil pesos.
La situación cambió para él y su familia tras ocupar el cargo de alcalde, debido a que después de esto lograron adquirir 26 propiedades más por las que desembolsaron 16 millones 886 mil 666 pesos.
Pese al incremento en el precio de terrenos y viviendas con el paso de los años, Carlos de la Fuente logró adquirir la mayoría de las propiedades por un monto menor al millón de pesos.
Incluso, esa cantidad fue la que pagó por cada una de las dos propiedades que tiene en el estado de Quintana Roo.
El mayor desembolso que hizo el líder de la fracción panista en el Congreso fue el 13 de octubre de 2011, cuando era alcalde de San Nicolás.
- Te recomendamos Impulsará la carga china al AIFA con hasta 20% de las operaciones Negocios
Aquella vez compró un casa en la colonia Ancestra en dicho municipio, por la cual pagó 4 millones de pesos, aunque el valor catastral era mayor.
Las propiedades están distribuidas de la siguiente manera:
Cinco están a nombre de Carlos de la Fuente; cinco más a título de dos familiares directos; 19 son propiedad de Inmobiliaria Carfu, SA de CV, y dos más a nombre de Desarrollos Carfu, ambas empresas del panista.
Tras darse a conocer la información de las propiedades de Zeferino Salgado, De la Fuente aseguró que ambos tienen su declaración patrimonial completa y que no existe enriquecimiento ilícito, al asegurar que no han procedido las denuncias interpuestas por el Estado ante las fiscalías de Anticorrupción, la General de Justicia de Nuevo León y la delegación de la General de la República.
El pasado 14 de junio, el Gobierno de Nuevo León presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera denuncias miembros del Grupo San Nicolás, del PAN; sobre De la Fuente pesaba una discrepancia fiscal de 5 millones 46 mil 156 pesos de 2015 a 2021.