Gracias a sus políticas públicas enfocadas a impulsar a los sectores más vulnerables, Nuevo León se ha posicionado dentro de los primeros lugares a nivel nacional como uno de los estados con mejor desarrollo social y humano.
- Te recomendamos Pese a no aplicar verificación, vuelven a pedir recursos para medio ambiente Política
Durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, destacó que en la entidad se disminuyó considerablemente el índice de pobreza extrema.
"De acuerdo al Índice de Progreso Social que determina un organismo internacional, Nuevo León se coloca como la entidad con la mejor posición en desarrollo social de México, de igual manera y por quinta ocasión consecutiva los resultados del CONEVAL 2018 concluyeron que somos el estado con menor incidencia de pobreza y pobreza extrema", externó.
Precisó, que en este último año otorgaron más de 212 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil para financiar 538 proyectos sociales que beneficiaron a sectores vulnerables.
Aunado a esto, en total se impactó a más de 150 mil personas en los espacios comunitarios con los que cuenta el estado con más de 10 mil talleres productivos y sociales.
Destacan inversión histórica en salud
En este rubro, el secretario de Salud, Manuel de la O, aprovechó el espacio para señalar que han estado trabajando para mejorar la infraestructura de los centros médicos estatales, que representa una inversión histórica de 2 mil millones de pesos.
"En esta administración la salud ha sido una prioridad, muestra de ello es la inversión histórica en infraestructura en salud, más de 2 mil millones de pesos, hoy gracias a las gestiones hechas por nuestro gobernador y el apoyo de ustedes ya contamos con un nuevo hospital general", expresó.
Lo anterior se deriva de la búsqueda de incrementar la calidad en los servicios que se brinda a los más de 33 mil personas que acuden diariamente a los centros de salud y hospitales públicos.
Además, destacó que han trabajo para descentralizar los servicios médicos, llevando estos espacios a lugares lejos del área metropolitana, tal y como lo es el Hospital General de Montemorelos, las Unidades Especializadas en Pesquería y Escobedo, aunado a la Unidad de shock trauma de Galeana.
El secretario de Salud señaló que gracias a la labor de los centros médicos, Nuevo León tiene el primer lugar en prevención del Cáncer de Mama y Cervicouterino.