Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, reiteró su postura de no aceptar que sólo un partido integrante de Va por México fije las reglas para elegir la candidatura presidencial de 2024.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Zambrano confió en que dialoguen las tres fuerzas para llegar a un acuerdo y se incluya a la sociedad civil.
"Colegiemos las decisiones, no puede quedar en un sólo partido (...) no puede ser solamente con las reglas de un sólo partido, eso no lo vamos a aceptar sino que deben ser reglas que decidamos de manera conjunta", reiteró Zambrano.
Respecto a la reunión sostenida ayer en la noche con sus pares del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, el perredista explicó que sacaron "las banderitas blancas" y acordaron en no efectuar acciones que puedan agredir.
"Terminamos de sacar las 'banderitas blancas' y decir: queremos terminar juntos, pues entonces todo mundo contribuya a que no haya ninguna actitud que agreda al otro", expuso.
El PAN y PRI emitieron un comunicado en conjunto ayer reiterando que el primer partido organizará el proceso de selección para la candidatura presidencial y de la jefatura de Gobierno en 2024, mientras que el segundo hará lo propio para las gubernaturas de Coahuila y Estado de México.
Zambrano puntualizó que aun no está definido el método para elegir las candidaturas de Va por México del 2024.
JLMR