En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que es necesario que todas y todos se unan a la lucha de miles de mujeres por la igualdad en el país, por disminuir los feminicidios y la violencia en razón de género.
“Sin duda nos enfrentamos a un gobierno insensible, misógino e irresponsable ante este movimiento de resistencia y lucha”, añadió.
A través de un comunicado, indicó que las mujeres se unen en un solo clamor para erradicar la violencia de género, feminicidios, desapariciones forzadas, desigualdad, negligencia y abandono de las autoridades.
“Madres buscadoras siguen en la exigencia a las autoridades para unirse a las tareas de búsqueda, para despenalizar el aborto para que en el país haya más equidad y mejores oportunidades para las mujeres y niñas de nuestro país”, agregó.
En México, mencionó, sólo en el mes de enero de este año, fueron registrados 55 feminicidios y 201 homicidios dolosos hacia mujeres en nuestro país: en promedio, ocho mujeres asesinadas cada día. Asimismo, en él año 2022 se documentaron nueve mil 227 casos de violencia sexual contra niñas entre 1 y 17 años en el país. Esto con reportes del informe de “Violencia sexual contra la niñez y la adolescencia en México (2019-2022)”.
“El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de los derechos de las mujeres, las cifras siguen en aumento y este gobierno sigue con los ojos cerrados haciéndonos creer que todo va bien; sin embargo, la realidad es otra todos los días las mujeres se enfrentan a la desigualdad en sus ámbitos laborales, por ello, desde este instituto político seguiremos trabajando y acompañando el movimiento, no sólo hoy, sino todos los días”.
Y subrayó que "vamos a seguir alzando la voz, ponderando iniciativas que abonen a los derechos de todas las mujeres, que rompan los pisos de cristal, que les generen más oportunidades en cargos de poder sin condiciones, en garantizar nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, desde donde gobernemos, habrá no sólo políticas públicas eficientes sino también presupuestos con perspectiva de género".
"Eliminar y erradicar la violencia debe ser fomentada como una materia de cívica y ética desde las escuelas, generando también fomentar educación con visión humanista y perspectiva de género abonando en espacios seguros para mujeres y niñas, así como fomentando una educación de nuevas masculinidades para niños y hombres, abriendo esto a un clima distinto, de seguridad y cero violencia".
LG