Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que con la petición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para anular la revocación de mandato, buscan consecuencias por las presuntas irregularidades registradas en el proceso.
"No queremos que después de todas las violaciones que se dieron a la Constitución, leyes, al desacato de las autoridades electorales, (se piense que) como que no pasó nada", dijo.
"Queremos que todo esto tenga consecuencias de carácter legal, (queremos que cuando) el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección tenga en cuenta todo esto que estamos retomando", expuso.
En entrevista con Roberto López para Grupo Fórmula, Zambrano indicó que no quieren que exista un precedente rumbo a las futuras elecciones, como la presidencial de 2024, en donde se pueda violar la ley.
"No queremos que ahora quede sentado un precedente rumbo a las elecciones de los meses y años venideros de que pueden violar la Constitución a su antojo impunemente y no haya consecuencias, debe haberlas", indicó.
Zambrano indicó que si el Tribunal Electoral anula la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá ser sujeto otra vez de ese ejercicio.
Mas temprano, el PRD interpuso un juicio de inconformidad ante el INE con el que busca la nulidad del proceso de revocación de mandato, al acusar que hubo intervención de funcionarios públicos, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que el uso de recursos públicos y privados por parte de la organización Que Siga la Democracia.
Alrededor de las 11:00 horas, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, acompañado del representante ante el INE, Ángel Ávila, presentaron dicho recurso, el cual indicaron, responde a dos agravios fundamentales.
JLMR