El pasado domingo, durante la primera asamblea e instalación del Comité Promotor del Movimiento Independiente Progresista (MIP), sus integrantes exigieron a la dirigencia nacional del PRD abrir un amplio debate sobre el cambio de estrategia y la “oxigenación” del partido, para evitar su extinción.
En la reunión del Movimiento, que tiene como eslogan “rescatar al PRD”, se agruparon simpatizantes de al menos 20 de los 32 estados de la República; por lo que a esta primera sesión, realizada en un salón de la alcaldía Cuauhtémoc, acudieron representantes de Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Edomex, la Ciudad de México y otras entidades.
- Te recomendamos Durango ve en Movimiento Ciudadano la verdadera opción de cambio: Paty Flores Política
Durante su mensaje, el dirigente Evodio Velázquez Aguirre, dijo que no son una tribu más del sol azteca sino un movimiento que plantea el regreso del PRD “a sus orígenes, a su condición de lucha social y revisar las alianzas que han establecido con otros institutos políticos, pero que no han dado los resultados deseados”.
Agregó que el MIP pedirá a la dirigencia nacional del PRD “oxigenarse”, y sobre todo un cambio de estrategia y de rumbo en las decisiones del partido; por lo que habrán de recorrer todo el país para escuchar las voces de la militancia perredista.
“Debe abrirse paso a nuevos rostros, y a que prevalezca “el interés de todos, por encima del de unos cuantos”.
El ex candidato a la gubernatura guerrerense consideró los resultados de las pasadas elecciones como “catastróficos”, y puntualizó que ya son 19 entidades de la república donde el PRD perdió su registro, además de pasar del 24 al 4 por ciento de la votación.
Bajo esta premisa, Velázquez Aguirre señaló que la dirigencia debe enfocarse en las alianzas con los sectores y movimientos sociales, ya que miles de seguidores y simpatizantes se alejan porque el PRD se pierde en acuerdos cupulares.
Finalmente, recalcó que la postura y los argumentos del MIP no gustan a la cúpula perredista, “intentarán desacreditarnos, intentarán minimizarnos, intentarán con el poder político y económico que tienen hacer mella, mermar nuestro movimiento; pero desde ahora les digo que no lo van a lograr, sabemos que es la última campanada, o cambiamos el rumbo o desaparecemos y nosotros no queremos sepultar al PRD”.
OC