La dirigencia interina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México aseguró que comenzará a trabajar en los 125 municipios y en la agenda legislativa para sus nuevos gobiernos. El secretario general del partido en funciones de presidente, Javier Rivera Escalona, afirmó que se trata de un ejercicio interno de reactivación de la fuerza política y de estructura en la entidad mexiquense.
“Decirles que vamos a iniciar de manera orgánica con la restructuración de nuestro 125 órganos de dirección de los municipios del estado”. Explicó que actualmente se cuenta con 65 direcciones municipales en operación y que el resto presenta ajustes porque algunos de sus integrantes compitieron y fueron electos en la elección pasada.
Indicó que a nivel municipal se trabajará con planes específicos de acuerdo a la participación que tengan; sin embargo, lo que se busca es resaltar la presencia del perredismo. Esto será a través de certificaciones a la militancia que serán en atención a su representación, ya que en algunas regiones son alcaldes, en otros tienen recudirías o trabajan en coalición con otros partidos políticos.
“Vamos a proponer una restructuración del mismo para efecto de darle contenido al partido en los 125 municipios… esa designación de los órganos de dirección tiene que ver con una reestructura territorial en los 125 ayuntamientos, es decir, de lo que se trata es generar una organización territorial en el estado”.
Por su parte, la secretaria de política de alianzas y asuntos electorales, Vanessa Linares, sostuvo que trabajarán en una agenda legislativa y la instalación del grupo parlamentario, lo que se espera sea resuelto en los próximos días previo al arranque de la siguiente legislatura en septiembre.
Sigue conflicto interno
Durante la conferencia de prensa militantes del PRD afines a Cristian Campuzano y a aparentemente de la corriente “Los Chuchos” encabezaron una manifestación e irrumpiendo en un restaurante de propiedad privada en el que se realizaba.
Cabe recordar que el dirigente estatal Cristian Campuzano fue removido hace unos días del cargo por dos terceras partes de los consejeros estatales y el conflicto evidenció una fractura institucional en la dirigencia nacional del sol azteca, ya que algunos militantes se pronunciaron a favor de no destituirlo y otros respaldaron su cese al pedir respeto a la autonomía del PRD mexiquense.
Sobre el tema, Rivera Escalona llamó a las corrientes partidistas a conducirse por los canales de comunicación institucionales. “Están en su derecho de disentir de lo que ha acontecido en los últimos dos consejos estatales, pero ese disentimiento tiene que hacerse por los cauces legales, pero además de manera respetuosa, nosotros lo llamamos a la prudencia y la tranquilidad, a que los órganos jurisdiccionales son los que tendrán que resolver si es legal o no la posición o lo que estamos asumiendo nosotros como integrantes de la dirección estatal del PRD”.
MMCF