El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera confió que con la presidencia de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será más ágil en sus determinaciones y en varios de sus procesos.
“Quisiéramos que fuera más ágil, por supuesto, en sus determinaciones, que fuera mucho más ágil en varios de los procedimientos y ojalá que ahora en esta administración se pueda continuar y se pueda hacer énfasis en ello”, subrayó.
En entrevista, mencionó que a la Corte le quedan por resolver al menos 14 acciones de inconstitucionalidad interpuestas por senadores del bloque de contención y “todavía tenemos un tramo largo por resolver de temas coyunturales para el país”.
Además, consideró que la elección de Piña Hernández como titular de la Corte, fue transparente y apegada a lo que establece la Constitución y dijo que esta fue una designación muy importante para la vida interna del Poder Judicial de la Federación.
“A mí me parece que ha sido un proceso transparente, un proceso en donde conforme marca la Constitución, se ha designado quien ocupara la Presidencia”, agregó.
Reconoció el trabajo del ministro Arturo Zaldívar como presidente del máximo tribunal del país.
Recordó que pugnó por temas de equidad de género, entre ellos, el de evitar la prisión preventiva para muchas mujeres que están injustamente encarceladas.
Confió en que la nueva presidenta Norma Lucía Piña dé continuidad y mejoré lo realizado por su antecesor.
LG