Senadores y diputados del PRD aseguraron que a su partido no le corresponde la defensa o condena contra Ricardo Anaya, quien dijo que se exiliará tras recibir un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, confió en que no sea una persecución política la que está viviendo el ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente en 2018.
En entrevista, al término de la reunión plenaria de diputados y senadores del PRD, Mancera dijo que, si hay un asunto que atender, que lo haga. “Ojalá que no se caiga, sobre todo, en un tema de persecución. Si hay un asunto jurídico legal que atender, que se atienda”, destacó.
“No creo que se trate de meter las manos por nadie, más bien se trata de que se esclarezcan las causas y los procedimientos sean los apegados a derecho”, aclaró.
Por otra parte, Luis E Cházaro, próximo coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, consideró que al PRD no le corresponde la “defensa o cond una solidaridad con todos aquellos que son perseguidos por cuestión de su ideología políticaena” del ex candidato presidencial.
“No hay una defensa por parte del PRD de Ricardo Anaya, es. Ricardo tendrá que enfrentar los procesos que vengan y aclarar como corresponde. Al PRD no le corresponde ni la defensa ni la condena, lo que no es correcto es que, en razón de ideas políticas o de críticas políticas, las instituciones de procuración de justicia se utilicen para perseguir a los oponentes políticos, como el caso de Rogelio Franco”, destacó.
El legislador insistió en que “hay una persecución política de los opositores, para los medios de comunicación que no están de acuerdo con el Presidente o consignan ideas diferentes a sus ideas, y así podría seguirme. Todo lo que no sea consecuencia del Presidente es enemigo de la Presidencia de la República y por lo tanto es perseguido y señalado”, sostuvo.
LP