El PRD demandó la salida del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, al acusar que la ciudadanía está cansada de las falsas promesas y justificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la grave crisis de inseguridad que enfrenta actualmente el país.
La dirección Nacional perredista reiteró su crítica a las ineficientes estrategias y a la incapacidad de su gabinete de seguridad y procuración de justicia y puso en duda que sea en este año cuando se logre atender esta problemática, como lo aseguró el Presidente, durante su conferencia mañanera.
El PRD resaltó que en el 2019, el Ejecutivo se comprometió a que en un plazo de seis meses bajarían las estadísticas de los delitos y, por el contrario, siguen aumentando de manera exponencial.
Ante este escenario, demandó al mandatario federal dejar de culpar a los gobiernos anteriores y asumir su responsabilidad en esta materia, porque el país se encuentra sumergido en una crisis de ingobernabilidad en manos de la delincuencia organizada.
La dirigencia perredista insistió en que “los otros datos” que maneja el mandatario federal contrastan con las cifras reales, que revelan que de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, se han registrados más de 34 mil homicidios en manos de la delincuencia, además de más de mil secuestros durante el año pasado y urgió implementar una estrategia certera en materia de seguridad que haga frente a la inseguridad desbordada.
AA