Francisco de Jesús López Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que el programa Escuelas de Tiempo Completo sea restituido en su totalidad, ello con el objetivo de evitar violaciones a los derechos humanos en contra de niñas y niños que en la entidad recibían el apoyo.
El líder perredista señaló que los apoyos directos a centros educativos, entregados a través del programa “La escuela es nuestra”, no son suficientes, toda vez que no alcanzan a cubrir la necesidad de alimentos y educación que ofrecía el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Recordó que el PETC proveía atención docente y alimentaria a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y al ser retirado, se pone en riesgo no solo la salud de los menores por la falta de alimentos, sino también su permanencia en las instituciones educativas.
El gobierno federal, dijo, excusa sus acciones en indicios y supuestos de corrupción no comprobados, “pero son solo un pretexto para no resolver las necesidades de estudiantes de escasos recursos que necesitan un espacio seguro”.