El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, dijo que en la actual Legislatura, se consolidó un solo equipo de perredistas “hemos dejado de lado las corrientes para ponernos a trabajar por el partido, porque el verdadero peligro está en las corcholatas y en las corcholatitas, no en los precandidatos de este lado”.
En rueda de prensa en Michoacán afirmó que en llamado Frente Amplio por México se tiene una clara visión de democracia, “allá (en Morena) hay un solo elector, que es el Presidente de la República; y en el Frente hay muchas voces que logran que se pueda ir consolidando un proceso democrático para escoger a nuestro candidato o nuestra candidata”.
El legislador y aspirante al gobierno de la Ciudad de México aprovechó la presencia del ex gobernador de Michoacán y aspirante a ser el responsable del frente opositor, Silvano Aureoles, para manifestarle su respaldo y llamar a la ciudadanía a fortalecerlo con firmas, para que el perredista pueda medirse en los debates con los panistas y priistas, “y que nos represente la o el mejor”.
Por otra parte, se refirió al tema legislativo y comentó que “no han sido pocas las presiones que hemos recibido en el grupo parlamentario, en la coalición legislativa Va por México, pero se han topado con pared, no han podido dividirnos, los hemos frenado y para eso son los contrapesos democráticos de este país”.
Por otra parte, Mauricio Prieto Gómez, integrante del grupo parlamentario PRD en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a encarar al gobierno de la 4T y recuperar la democracia y libertad para el país.
La lucha de quienes estamos aquí, asentó Prieto Gómez, debe ser por recuperar la memoria y devolver a México la ilusión de un futuro posible y mejor.
“Estamos ya listos, para encarar el 2024, acompañados de los mejores perfiles, siempre sabiendo que vamos contra los cañonazos de dádivas y pensiones del gobierno federal que buscará de cualquier forma convertirlas en votos”.
EHR