El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será el único que perderá su registro en Puebla, toda vez que Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y Fuerza por México, alcanzaron el porcentaje necesario para mantenerlo.
Tras terminarse los cómputos supletorios por las elecciones de los gobiernos municipales, se arrojó que el sol azteca fue el único que no alcanzó el porcentaje del 3 por ciento en las votaciones para las alcaldías y diputaciones locales.
- Te recomendamos PRI y PRD promueven impugnaciones por diputaciones federales electas en Puebla Elecciones
Esto debido a que únicamente tuvo el 2.1 por ciento de los sufragios que se generaron en los comicios del pasado 2 de junio, quedando lejos de la meta establecida.
En el caso de Nueva Alianza, los datos del IEE señalan que dicho instituto político logró un porcentaje del 3.30 por ciento en los comicios por los ayuntamientos.
En el caso del PSI, consiguió un porcentaje de votación del 3.18 por ciento, por lo cual también mantendrá su registro como partido político dentro de la entidad poblana.
Asimismo, en el caso de Fuerza de Por México tuvo una votación del 3.16 por ciento, logrando los votos necesarios para mantenerse vigente en el estado.
Los partidos que tuvieron los mayores porcentajes de votación fueron Morena con el 33.68 por ciento, seguido del PAN con 19.34 por ciento y el Partido Verde Ecologista con el 10.81 por ciento.
Cabe señalar que en días pasados, el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que se seguirá toda la ruta legal para que el instituto político pueda salvar su registro en Puebla.
De esta manera, es que quedarían nueve partidos políticos en la entidad, toda vez que el PRD sería el único que desaparecería.
AAC