El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se solidarizó con los afectados por el impacto del huracán Otis en Guerrero y calificó de preocupante la "parálisis" de la gobernadora Evelyn Salgado ante la tragedia.
En su cuenta de X, mencionó que estarán pendientes del momento en que se abran los centros de acopio para enviar ayuda a los damnificados.
"Expresamos nuestra solidaridad con las familias del estado de Guerrero que han sido víctimas de la furia del huracán Otis. Han sido horas angustiosas, con toda seguridad. Vamos a estar pendientes en el PRD para que en su momento podamos buscar que llegue ayuda solidaria, el acopio que tendrá que darse en las próximas horas", dijo.
Zambrano lamentó que el gobierno federal haya eliminado el Fonden y la ausencia de la gobernadora guerrerense ante la tragedia.
"No puedo dejar de expresar mi preocupación, indignación por el hecho de que el gobierno federal haya desaparecido los recursos para el Fonden, ahí está en lo que se va a necesitar para la reconstrucción de esta devastación".
"Expreso mi preocupación por la parálisis de la gobernadora de Guerrero", dijo.
EHR