El edil de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar acusó que la federación además de no otorgar recursos adicionales a los municipios de Hidalgo les efectuó recortes presupuestales, impactando en materia de obras.
El mandatario aseguró que hasta el día de hoy ningún municipio recibió recursos extraordinarios del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a excepción de Tula de Allende, que sí recibió fondos federales, pero a causa de la inundación registrada el 6 y 7 de septiembre de 2021 por el desbordamiento del río Tula.
Agregó que aunque los gobiernos locales sí han sufrido recortes en el presupuesto, reveló que en el caso de su administración ha enfrentado constantes auditorías.
Ramírez expresó que “Atotonilco tiene riqueza, es grande, solamente tenemos que creérnosla, que no nos digan que Atotonilco no tiene, tiene mucho recurso, si lo hacemos honestamente se puede ver en estas obras”, las cuales se ejecutan incluso después de “atravesar una pandemia en donde a todos los mexicanos, hidalguenses, atotonilquenses nos ha pegado”.
Reveló que la pandemia de covid-19 representó un reto para su gobierno, pues “cuando estuvo la pandemia trabajamos, abríamos fosas en un lado y en otro, y no nos dábamos abasto, llegó un momento en que nuestras máquinas ya no funcionaron y tuvimos que conseguir de manera emergente otra.