Prepara Iglesia albergues para migrantes

El arzobispo Rogelio Cabrera señaló que están dispuestos a realizar acciones en favor de los participantes de la caravana que quieren llegar a los Estados Unidos.

El prelado agradeció el apoyo e intervención del Estado. Foto: Raúl Padilla
Orlando Maldonado
Monterrey /

Ante la posible llegada de otra caravana de migrantes a la localidad, la Iglesia Católica de Monterrey alistó casas del migrante y templos para ofrecer albergue a dicho sector.

En entrevista posterior a la Misa de Conformaciones, la mañana de este domingo en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera López, arzobispo de la localidad, invitó a la comunidad en general de Nuevo León a tener una actitud “indulgente” y misericordiosa con los migrantes para brindar una estadía tranquila y segura.

“He escuchado en los medios que el Gobierno del Estado está preparado para recibir a los que pasen por este estado de Nuevo León y también de parte de la pastoral del migrante que atiende el padre Luis Gerardo Villarreal están preparándose para poder apoyar en lo que sea necesario a estos hermanos migrantes.

"Las casas del migrante y cualquier alguna otra acción que sea necesaria estamos dispuestos a hacerlo en favor de estas personas que quieren llegar a los Estados Unidos, invito a la población y especialmente a la población católica a que tengan una mirada indulgente, misericordiosa con quienes atraviesan por nuestras tierras”, dijo.

Monseñor precisó que en los lugares que tienen adecuados para los migrantes cuentan con un espacio de servicio para no más de 500 personas.

Ante tal panorama, el prelado agradeció el apoyo e intervención del Estado para habilitar más lugares de atención ya que según información, son cerca de 2 mil las personas que vienen en dicha caravana.

"Creo yo que no podemos atender a más de 500 pero gracias a Dios y el Gobierno del Estado está dispuesto a atender a todos los que vengan en esta caravana, que parece ser, es más o menos de 2 mil personas, nosotros haremos lo nuestro independientemente de donde se vayan a reunir, ahí iremos a prestar la ayuda que nosotros podemos y sabemos hacer”, concluyó.

Pide apoyo para Seminario de Monterrey

En otro orden de ideas, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, adelantó que durante el mes de febrero miembros y estudiantes del Seminario de Monterrey estarán saliendo a las calles y cruceros para pedir apoyo material y con ello fortalecer la institución.

“Durante este mes, los seminaristas visitarán las Parroquias, Templos y Colegios de la Arquidiócesis. Además, estarán presentes, junto a jóvenes y familias, en algunos cruceros de la ciudad (en donde la autoridad nos lo permita), para invitarnos a ser sus compañeros de camino y colaboradores en el sostenimiento espiritual y material que requiere nuestro Seminario”, refirió.

LAS MÁS VISTAS