Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital, afirmó que no vislumbran el cierre de ningún sector económico en caso de que siga avanzando la pandemia del covid 19, además de que ve una mejor situación para la Ciudad de México, pues próximamente más sectores de la economía serán abiertos, incluyendo bares y centros nocturnos y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciará un nuevo programa para apoyar la reactivación económica.
“El comité epidemiológico analiza todos los protocolos con todos los sectores empresariales de la ciudad, esto nos ha permitido que la reactivación económica siga, en este momento no deslumbramos el cierre de ningún factor económico”, detalló para los medios.
Ante la pandemia del covid 19, muchos grandes establecimientos tuvieron que cerrar incluidos el estadio Azteca, el cual aseguró que contemplan que próximamente esté abierto, así como bares y antros, para esto están estableciendo una serie de protocolos para que en su implementación no incrementen los contagios.
- Te recomendamos En CdMx, PAN acusa a FGJ de negar acceso a la justicia a víctimas de derrumbe en L12 Política
“Estamos haciendo un protocolo para que se abran los bares y antros, incluye pruebas, en los próximos días estará listo para que abran en el giro, pero hay que romar en cuenta que no hay nada más importante que la salud de los habitantes de la capital", aseveró.
CdMx también apoyará a las MiPymes
Fadlala Akabani también aseguró que en total el gobierno ha otorgado 5 mil millones de pesos para los pequeños negocios de la capital del país durante la pandemia, así como el desarrollo de pequeños negocios
“Durante los semáforos desarrollamos créditos para las pequeñas empresas. Este apoyo fue dirigido a este sector, un segundo apoyo que se desarrollo con el apoyo de la CdMx (...) estamos hablando de 5 mil millones de pesos", expresó
Además, destacó que en lo que va de la administración de Sheinbaum se ha desarrollado casi el triple de créditos al de todo el mandato anterior y que durante la pandemia siguió la creación, en todo el año se crearon hasta 7 mil empresas en toda la capital del país.
“Hubo meses en las que bajaron sin embargo, al pasar al semáforo naranja y amarillo siguió la creación de empresas".
Destacó que las Mipymes para la economía del país y de la Ciudad son "tremendamente importantes" ya que más del 70 por ciento de los empleos, por ello la Sedeco, se comprometió a capacitarlas y certificar su cumplimiento en distintos aspectos para que puedan incluirse a un número mayor de cadenas productivas y aumenten su potencial de exportación.