El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, consideró que el dictamen final que se elabore para la Ley de Movilidad deberá de ser enriquecido por todas las partes involucradas y precisó que tendrá que realizar más mesas de trabajo para el documento final.
El legislador precisó que será imposible que todos los legisladores estén de acuerdo al 100 por ciento, pero pretenden que se cuente con una amplia mayoría de las consideraciones que tengan los involucrados.
“Lo más importante es que avancemos cada quien en sus anotaciones, para que ahora que nos volvamos a juntar podamos enriquecer ese u otro documento, que ya sea el oficial. Yo he platicado en mi Grupo Legislativo, del PAN, que el documento que se vaya a preparar por parte de las tres comisiones tendrá que ser enriquecido por todos los involucrados.
“Sería una falta de respeto estarlos invitando a mesas de trabajo y luego no tomar en cuenta todas sus observaciones, debe haber más mesas de trabajo, así lo hicimos en la Ley de Responsabilidades Administrativas”, expresó.
El legislador dijo que espera que lo más pronto posible se puedan reunir los presidentes de las comisiones unidas del Transporte, Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Urbano, para llegar a un consenso en relación a la elaboración de un dictamen.
Insistió en que sigue habiendo posturas encontradas en algunos puntos del proyecto de Ley de Transporte.
Perspectivas
• “Lo que más, importa ahorita es enriquecerlo, definitivamente tenemos que tomar en cuenta a las diferentes posiciones, a las diferentes iniciativas. Hay que ser muy claros, algunas se contraponen al 100 por ciento”
Carlos de la Fuente
Coordinador de la bancada del PAN