Anuncia Monterrey adquisición de 2 mil cámaras de vigilancia

Durante su Informe de Gobierno, el alcalde Adrián de la Garza agregó que al terminar 2019 habrán adquirido 230 nuevos vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza. Foto: Jorge López
Adín Castillo
Monterrey /

La adquisición de 2 mil cámaras de vigilancia que se sumarían a las 2 mil que ya tiene el municipio, fue uno de los puntos que el alcalde Adrián de la Garza destacó durante su Primer Informe de Gobierno.

En sesión solemne de Cabildo a la que acudió el secretario de Seguridad en la entidad, Aldo Fasci Zuazua, el alcalde destacó que en los próximos días iniciarían el proceso de compra de estas nuevas cámaras que se ubicarían en 350 puntos estratégicos de la ciudad, además de los 400 puntos en los que ya están las otras 2 mil, sin detallar el costo que significarán para la administración.

"En los próximos días daremos inicio a la adquisición de 2 mil nuevas cámaras de vigilancia adicionales a las ya existentes, que estarán ubicadas en 350 nuevos puntos estratégicos.
"Con 4 mil cámaras de vigilancia y las miles de cámaras de comercios privados y negocios que se conectarán a la red mediante un botón de alerta, Monterrey será la ciudad con el sistema de vigilancia e inteligencia más moderno de todo México", aseguró.

Durante el informe, en el que aseguró que Monterrey vive "el mejor momento de su historia", el alcalde destacó que al terminar 2019 habrán adquirido 230 nuevos vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública.

En tema de índices delictivos, Adrián de la Garza afirmó que algunos han tenido reducciones significativas, entre los que resaltó la reducción del robo a vehículo en un 37 por ciento; robo a casa habitación en un 49 por ciento, y robo a persona en un 59 por ciento, todos comparando 2016 y 2019.

"Sólo durante este año se han logrado 353 detenciones gracias a las cámaras de seguridad, lo que representa un aumento del 250 por ciento respecto a las detenciones logradas en 2018", expresó el alcalde.

Presume mejora de finanzas

Otro de los puntos que el alcalde Adrián de la Garza destacó fue una mejora en las finanzas generales del municipio desde que inició su primera administración hasta este primer año de la segunda.

El alcalde mencionó un incremento en la recaudación del predial y del ISAI, aunque lo compararon con el 2014 y la actualidad.

"En el 2018 la recaudación del impuesto predial fue de mil 200 millones de pesos, 71 por ciento superior a la del 2014, en el mismo año la recaudación del Impuesto Por Adquisición de Inmueble, o ISAI, fue de 810 millones de pesos, un 120 por ciento superior a la del 2014", dijo.

Destacó además la tasa de interés de la deuda del municipio, que bajó de .79 por ciento a .50 %, además de que las agencias calificadoras HR Ratings y Standard and Poors, de doble AA mejoraron las calificaciones del municipio.

LAS MÁS VISTAS