Desde el uso de un tren hasta el sorteo de boletos para un concierto de Luis Miguel, fue señalado al denunciarse ante el INE presuntas irregularidades en los recursos ejercidos en las pasadas campañas políticas.
En Tamaulipas se presentaron 26 quejas ante la Unidad Técnica de Fiscalización, la mayoría de las cuales fueron formuladas por el Partido Acción Nacional en contra de los excandidatos de Morena al Senado y Diputaciones Federales; también llevaron denuncias contra el PRI, pero solo a nivel distrital.
El común denominador de las 26 quejas es el presunto rebase de tope de gastos de campaña, también se acusa de egresos no reportados a la autoridad electoral, entre otras cuestiones.
El uso de un tren en su campaña política le fue imputado a Salvador Rosas, actual diputado federal electo por Nuevo Laredo, mientras el sorteo de 20 boletos para un concierto de Luis Miguel se le señaló a Oscar Rivas, quien obtuvo la reelección en esa misma ciudad; con ambas causales, el PRI presume que se rebasaron los topes de gastos de campaña establecidos por la autoridad electoral.
El PAN formuló 21 quejas, poco antes de concluir la actividad proselitista, todas se encuentran aún en etapa de sustanciación, de acuerdo con información proporcionada por el órgano electoral.
El Partido Revolucionario Institucional presentó tres quejas, y a nombre propio llevó una el excandidato a la alcaldía de Altamira, Carlos González Toral contra la presidenta municipal reelecta Alma Amparán. Una más la interpuso Carlos Reséndiz en Nuevo Laredo contra Oscar Enrique Rivas Cuéllar.
Las tres quejas del partido tricolor son contra Enrique Rivas y Maki Ortiz Domínguez, quienes contendieran bajo la alianza Por Tamaulipas al Frente a las alcaldías de Nuevo Laredo y Reynosa respectivamente.
La tercera, contra Salvador Rosas Quintanilla, que abanderó a la misma coalición, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en la disputa por el distrito 1 de Nuevo Laredo, ganando todos ellos la elección.
En los distritos 7 y 8 del sur de Tamaulipas, el PAN denunció tanto a sus adversarios de Morena, Erasmo González y Olga Sosa, como a los del PRI, Griselda Carrillo y Elvia Holguera por presunto rebase de tope de gastos de campaña.
ELGH