Presentan iniciativa para garantizar pago a proveedores de gobiernos en Tamaulipas

El objetivo es evitar que se hereden deudas a las nuevas administraciones.

Deuda a proveedores.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Para evitar que se hereden deudas de proveeduría a las nuevas administraciones, Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada del Congreso de Tamaulipas presentó una iniciativa para garantizar el pago a proveedores del Gobierno del Estado y municipios.

En los procedimientos de contratación, las dependencias y entidades estatales o los Ayuntamientos, establecerán como condición a cargo de las mismas, la obligación de pagar durante el periodo constitucional de que se trate, el monto total por la adquisición o servicio que se contrate, siempre y cuando este se realice de conformidad a lo establecido en el contrato respectivo y la presente ley.


Destacó que el marco normativo que regula la adquisición de bienes y la contratación de servicios por parte de las entidades y dependencias del Gobierno del Estado, así como de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, es amplio en beneficio de la administración pública, pero insuficiente para garantizar el pago a los particulares.

Destacó que atendiendo a los principios de austeridad, eficacia, eficiencia y responsabilidad en el gasto público, la iniciativa propone que ni el Gobierno del Estado ni los gobiernos municipales podrán heredar deudas a las administraciones siguientes por la contratación de servicios de proveeduría.

"Con ello se busca que los servicios que se contraten sea en atención a la necesidad y no al despilfarro de los recursos de todas y todos los tamaulipecos", enfatizó.

El documento presentado por la legisladora ante el Pleno del Congreso del Estado propone la adición de diversas disposiciones a la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus municipios y a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el estado de Tamaulipas.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.