Para evitar que se hereden deudas de proveeduría a las nuevas administraciones, Alejandra Cárdenas Castillejos, diputada del Congreso de Tamaulipas presentó una iniciativa para garantizar el pago a proveedores del Gobierno del Estado y municipios.
En los procedimientos de contratación, las dependencias y entidades estatales o los Ayuntamientos, establecerán como condición a cargo de las mismas, la obligación de pagar durante el periodo constitucional de que se trate, el monto total por la adquisición o servicio que se contrate, siempre y cuando este se realice de conformidad a lo establecido en el contrato respectivo y la presente ley.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas empieza su último periodo de sesiones Política
Destacó que el marco normativo que regula la adquisición de bienes y la contratación de servicios por parte de las entidades y dependencias del Gobierno del Estado, así como de los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, es amplio en beneficio de la administración pública, pero insuficiente para garantizar el pago a los particulares.
Destacó que atendiendo a los principios de austeridad, eficacia, eficiencia y responsabilidad en el gasto público, la iniciativa propone que ni el Gobierno del Estado ni los gobiernos municipales podrán heredar deudas a las administraciones siguientes por la contratación de servicios de proveeduría.
"Con ello se busca que los servicios que se contraten sea en atención a la necesidad y no al despilfarro de los recursos de todas y todos los tamaulipecos", enfatizó.
El documento presentado por la legisladora ante el Pleno del Congreso del Estado propone la adición de diversas disposiciones a la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus municipios y a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el estado de Tamaulipas.
- Te recomendamos Buscan en Tamaulipas instalar salas de lactancia en empresas Estados
EAS