La diputada local del PRI, Armida Serrato, informó hoy que llevan 2 mil 800 firmas ciudadanas contra el tarifazo que planteaba el Estado, al tiempo que perfilan presentar el amparo colectivo el siguiente martes.
En conferencia de prensa, Serrato dijo que la meta por diputado era de 300 firmas, aunque algunos llevaron 800, dado que presuntamente la ciudadanía está molesta con el alza tarifaria.
- Te recomendamos Presume Secretaría del Trabajo de NL bandera blanca con sindicatos y generación de empleos Comunidad
“Hasta hace un momento tenemos alrededor de 2 mil 800 firmas que han entregado diversos diputados y estamos en espera durante el resto del día de ver quién más entrega y las estamos clasificando. La gente está muy, muy molesta, pues está muy informada, respecto a la compra-no compra o al menos no lo ven de los más de 2 mil camiones”.
“Yo estaría esperando a que ojalá se lo abarque hasta el próximo martes por el puente, pero se estaría presentando el amparo ese día y se los vuelvo a repetir: con la certeza de que nos van a dar la razón porque hasta el día de hoy no ha señalado el Gobierno del Estado el por qué técnicamente procedía, ilegalmente incrementó esta tarifa”, explicó.
La priista señaló que no fue complicado juntar firmas para presentar el amparo.
Añadió qué sería lamentable que se les cobre más de 20 pesos por viaje a los usuarios, pues, por ejemplo, hay personas que toman hasta cuatro o seis camiones diarios, lo que representa un gasto importante de su sueldo.
“No se batalló nada, al menos una servidora, en recaudar, en recabar la firma, porque se pensaba que a veces los ciudadanos también no tienen esa confianza con los diputados, pero de verdad que que ha sido una un ejercicio ciudadano muy importante”.
“Incluso todavía durante la mañana, aprovechando que no hay sesión de pleno y van a estar en las calles, entonces yo creo que yo en lo personal haría un corte en la tarde para seguir recolectando”, finalizó.
Luego de ser denunciado por el PRI ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto ejercicio indebido de funciones al incrementar la tarifa del transporte de 12 a 15 pesos, sin pasar por la Junta de Gobierno y el Consejo Ciudadano que da el visto bueno a los aumentos, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, dijo que esta medida fue de emergencia y está respaldado por la ley.
En entrevista, el funcionario estatal argumentó que tomaron la decisión porque dicho Consejo nunca llegaba a nada.
mrg