Tras el reporte del asesinato de un periodista en Michoacán identificado como Roberto Toledo, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, informó que esta persona trabajaba como auxiliar en un despacho de abogados y no como comunicador, según investigaciones judiciales.
A través de Twitter, el funcionario condenó este crimen porque ningún ser hermano debe ser privado de su vida.
“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, dijo.
Más temprano, Jesús Ramírez había expresado su condena al crimen identificando a Toledo como trabajador del portal Monitor Michoacán y aprovechó para hacer un llamado a defender la libertad de expresión.
“El gobierno de México condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”, escribió el vocero antes de dar otra versión.
Esta tarde se dio a conocer que Roberto Toledo fue asesinado este lunes en el municipio de Zitácuaro, Michoacán; mismo que, ya había recibido amenazas de muerte.
El director del portal, Armando Linares, fue quien informó sobre la muerte del reportero. “Perdió la vida en manos de tres personas que le dispararon de una manera ruin y cobarde”, dijo.
Toledo no tenía la carrera de periodismo, pero era parte del equipo: director
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Linares indicó que Toledo no tenía estudios en periodismo, pero era parte del equipo de Monitor Michoacán y hacía videonotas para el portal.
"Si bien es cierto que Roberto Toledo no tenía la carrera ni la profesión como periodista, sin embargo era parte del equipo, hacía algunas videonotas, se encargaba más de la parte técnica", agregó.
Más temprano, en otra entrevista para MILENIO Televisión, Linares expresó que en Monitor Michoacán, Roberto Toledo cubría información del gobierno del estado; "él guardaba un perfil bajo para evitar alguna situación dada las amenazas que ya traíamos desde hace meses", agregó.
JLMR