Será una mujer quien dirija al partido Morena en Tamaulipas, luego de que el instituto político decidió que en 16 de los 32 estados del país sus comités ejecutivos sean encabezados por este género.
Este miércoles, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer mediante un comunicado que se aprobó dicho acuerdo con aval del comité organizador del proceso interno.
Según se indica, con esta determinación en el marco de su reorganización interna, busca garantizar la paridad horizontal en la integración de los comités ejecutivos estatales que habrán de renovarse el próximo mes.
Las entidades federativas donde Morena será presidido por una mujer son: Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
De acuerdo con lo informado, en el resto del país los comités estatales podrán ser encabezados por un hombre, una mujer o cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.
“Morena, además de ser el partido más democrático de México, es el único que garantiza de manera efectiva la paridad”, aseguró el instituto político en su boletín informativo.
Añade que están conscientes de que entre más mujeres haya en política, mejor le va a ir a nuestro país, por lo que aseguran seguirán atendiendo el principio de paridad tanto en su vida interna como en los cargos de elección popular.
EAS