Ana Lilia Rivera celebra que EU reinicie gradualmente inspección de aguacate y mango

La presidenta del Senado señaló que este freno a las exportaciones de aguacate y mango “han generado pérdidas diarias por 7.5 millones de dólares".

El aguacate cuesta entre 43.63 y 81 pesos a lo largo y ancho del territorio mexicano. | Especial
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, celebró que Estados Unidos reinicie gradualmente la inspección de aguacate, luego de que dos empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA fueron retenidos mientras realizaban su trabajo en Michoacán.

Tras la agresión, el APHIS notificó a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) la suspensión de las importaciones de Estados Unidos.

Por ello, la legisladora de Morena señaló en redes sociales que este freno a las exportaciones de aguacate y mango “han generado pérdidas diarias por 7.5 millones de dólares, además ha condenado a productores y miles de familias que viven al día”.

Por ello, “desde el Senado, y como presidenta de este recinto, celebro la decisión del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Gobierno de los Estados Unidos de reiniciar gradualmente las actividades de inspección a las plantas empacadoras de aguacate y mango en Michoacán”.

El viernes pasado el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos comenzarán gradualmente a regresar a las plantas empacadoras de aguacate y mango tras la retención de los empleados en Michoacán.


​EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.