La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, celebró que Estados Unidos reinicie gradualmente la inspección de aguacate, luego de que dos empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA fueron retenidos mientras realizaban su trabajo en Michoacán.
Tras la agresión, el APHIS notificó a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) la suspensión de las importaciones de Estados Unidos.
Por ello, la legisladora de Morena señaló en redes sociales que este freno a las exportaciones de aguacate y mango “han generado pérdidas diarias por 7.5 millones de dólares, además ha condenado a productores y miles de familias que viven al día”.
Por ello, “desde el Senado, y como presidenta de este recinto, celebro la decisión del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Gobierno de los Estados Unidos de reiniciar gradualmente las actividades de inspección a las plantas empacadoras de aguacate y mango en Michoacán”.
El viernes pasado el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos comenzarán gradualmente a regresar a las plantas empacadoras de aguacate y mango tras la retención de los empleados en Michoacán.
- Te recomendamos El Cártel del Aguacate en Michoacán: los primeros pasos criminales de Los Cuinis Policía
EHR