La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, visitó Aguascalientes para participar en la asamblea general ordinaria de Impartidores de Justicia.
Durante su intervención, abordó el tema de la justicia digital y la importancia de aprovechar las ventajas tecnológicas, pero evitó hablar sobre la designación del gobernador interino de Nuevo León.
Destacó que la inteligencia artificial carece de moral y subrayó que las personas deben dotar a esta herramienta de todos los elementos necesarios para que sea beneficiosa en la impartición de justicia.
Al concluir su presentación y dar inicio a la asamblea, se le consultó a la ministra sobre la situación en Nuevo León con respecto a la designación del gobernador interino, quien asumirá la responsabilidad del estado mientras el actual gobernador, Samuel García, se integra a la precampaña para la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, la ministra presidenta no detuvo su paso para dialogar con los medios de comunicación sobre la posible intervención de la corte en la decisión de la designación del gobernador interino.
A pesar de varios intentos por obtener su opinión, la ministra presidenta, acompañada por su equipo de seguridad, se dirigió hacia la camioneta que la esperaba a las afueras del complejo Tres Centurias, donde se llevó a cabo la presentación de la asamblea, y se retiró del lugar.
MO