Presidente de Xicohtzinco advierte que no va a renunciar al cargo

Acusó que han vandalizado su domicilio particular, así como vehículos automotores.

Luis Ángel Barroso, presidente municipal Xicohtzinco | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

El presidente municipal Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso, dejó en claro que no va a pedir licencia al cargo por petición de unos cuantos, por ello fue enérgico al solicitar a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, que intervenga antes de que se compliquen las cosas.

Expuso que el Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco está conformado por personas violentas que han hecho amenazas de muerte, han acosado al personal del Ayuntamiento, continúan reteniendo los inmuebles pertenecientes a la administración e incluso han vandalizado su domicilio particular, así como vehículos automotores.

Reveló que el Movimiento y Crispín Corona, pretendían negociar 16 puestos en el interior del Ayuntamiento, dentro de ellos: la Tesorería, Obras Públicas y Contraloría. Dicha situación no podía ser permitida por su gobierno, pues el responsable de las finanzas es el alcalde, por lo que rechazó tal negociación.

Agregó que varios ciudadanos han presentado sus denuncias por agresiones de gente allegada a este movimiento, que se suman a las denuncias de integrantes del Ayuntamiento por daños y lesiones. En total, el alcalde entregará 20 denuncias y una carpeta de investigación de la pasada administración, para que el gobierno del estado proceda conforme a derecho.

Mediáticamente no se va a resolver la ingobernabilidad: SEGOB

El titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández, responsable de la política interna de Tlaxcala, dijo que no es mediáticamente como las cosas se van a resolver en Xicohtzinco, sino de manera presencial con los grupos involucrados hasta alcanzar un acuerdo.

En este sentido, convocó al alcalde de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso a que asista a las mesas de trabajo que son convocadas para resolver de una vez por todas el problema de ingobernabilidad que existe en esa sureña demarcación.

Afirmó que la tarea de Gobierno del Estado es coadyuvar y conciliar intereses de los ciudadanos, por lo que los personajes confrontados deben estar presentes en las mesas de diálogo para lograr un consenso que dé vuelta la estabilidad a ese municipio.

“No podemos estar en dimes y diretes”, recalcó, pero al mismo tiempo se deben analizar todas las posibilidades para solucionar la situación.

Incluso, Sergio González consideró que el mismo presidente municipal y su Cabildo debieran poner a consideración la viabilidad o no de instalar un Concejo Municipal que lleve las riendas de la administración, aunque en ese caso correspondería ya el Congreso del Estado hacer el análisis y determinar lo consecuente.

AFM

LAS MÁS VISTAS