En sesión extraordinaria el cabildo de Nicolás Romero autorizó la licencia temporal para separarse del cargo hasta por 100 días al alcalde, Armando Navarrete López, y se nombró como presidente municipal por ministerio de ley al séptimo regidor, Oscar González Jiménez, a quien se le tomó protesta.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que el edil solicita licencia para ausentarse de sus funciones, ya que en octubre de 2020 se le concedió un permiso para recuperarse de covid-19.
Aunque en la sesión Navarrete López no especificó si busca la reelección, una regidora, antes de emitir su voto a favor para el permiso le deseo mucha suerte.
Por otra parte, en el municipio de Zumpango, el presidente municipal, Miguel Ángel Gamboa Monroy, también solicitará licencia para separarse del cargo y se nombrará al regidor, Felipe Barrera León, como alcalde por ministerio de ley durante dos meses.
Los que han solicitado licencia
Hasta la fecha, los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; de Naucalpan, Patricia Durán Reveles; Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz; Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales, Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, Texcoco, Sandra Luz Venegas y en Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Anaya, entre otros, han obtenido permiso de sus cabildos para separarse del cargo.
Cabe recordar que este domingo vence el plazo para el registro de candidatos para competir por las 125 alcaldías de la entidad en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
MMCF