Tras la polémica generada por el aumento al refrendo y pese al boicot que algunas agrupaciones civiles han impulsado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que se captaron 70 millones de pesos adicionales por concepto de derechos vehiculares, comparativo a lo recaudado el año pasado.
El mandatario estatal agradeció a los medios de comunicación y a los propios contribuyentes por empujar para que pagaran estos impuestos.
“Quiero agradecer, y creo que merece un aplauso de todos nosotros, a todos los contribuyentes porque en diciembre los medios de comunicación nos hicieron una chamba a todo dar.
“Empezaron a alertar a todos los ciudadanos que estábamos creciendo todos los impuestos, cosa que no es cierto. Hicimos una modificación y la gente acudió y dijeron: ´No vaya ser que en enero nos cobren más´”, señaló.
Rodríguez Calderón dijo que ese excedente será utilizado en infraestructura y planteles educativos.
“Todos aquellos que no habían pagado en todo el año fueron a pagar en diciembre y obtuvimos aproximadamente 70 millones de pesos adicionales, entonces, le vamos a dedicar precisamente a mejorar las instalaciones educativas.
“Gracias a todos estos contribuyentes que pagaron sus rezagos que tenían en el año anterior y confiaron en nosotros, hoy tenemos un poquito más de dinero”, manifestó “El Bronco”.
El incremento en la captación por concepto del pago de derechos vehiculares se generó pese a los intentos de boicot contra el gobierno para no pagar esta alza anunciada por parte de diferentes agrupaciones como Únete Pueblo, Congreso Nacional Ciudadano y Ciudadano Empoderado.