El municipio de Monterrey informó que en lo que va de la presente administración, han realizado trabajos de rehabilitación y bacheo de la carpeta asfáltica en 514 mil 374 metros cuadrados, contando los trabajos de la Secretaría de Infraestructura Vial y la de Obras Públicas.
- Te recomendamos Dan 25 años de prisión a hombre que mató a una pareja en Cumbres Policía
Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, acompañado de parte de su gabinete, realizó un informe en el que detalló los avances de los programas, luego de que hace unas semanas arrancara la tercera parte del programa “Vialidades Regias”.
Por parte de la Secretaría de Obras Públicas, encargada de Vialidades Regias 3, el titular Nazario Pineda Osorio detalló que se tiene un avance de 159 mil 600 metros cuadrados en tres avenidas y 37 calles ubicadas en 17 colonias.
El programa Vialidades Regias 3, explicó, tiene contemplada una meta de 2 millones 153 mil 650 metros cuadrados, de los cuales se prevén 620 mil a rehabilitarse en 12 avenidas, entre ellas: Revolución, Garza Sada, Alfonso Reyes, Constitución, Morones Prieto, Edison, Paseo de los Leones, Rangel Frías y Lincoln.
Además, contemplan una meta de un millón 532 mil 732 metros cuadrados en 170 colonias de todo el municipio.
El secretario de Infraestructura Vial, Federico Vargas Rodríguez, detalló que durante 2019 se realizó mantenimiento de carpeta asfáltica a 333 mil 715 metros cuadrados, cuando la meta era de 250 mil, mientras que para este 2020, la meta que tiene el municipio es de 400 mil metros cuadrados. En el arranque del programa, destacó, ya llevan 21 mil 76 metros cuadrados.
- Te recomendamos Lidera Morena en encuesta para elecciones de gubernatura de NL Política
En el caso de la Secretaría de Infraestructura Vial, el titular detalló que la inversión proyectada para 2020 es de 220 millones de pesos, mientras que el titular de Obras Públicas dijo que ellos invertirán 838.4 millones de pesos.
El alcalde resaltó que el trabajo de bacheo y recarpeteo que ha realizado y que proyecta para el resto de la administración, equivaldría a trabajar cuatro autopistas Nuevo Laredo, con sus cuatro carriles y su acotamiento.
Además, aseguró que las inversiones hechas por el municipio, tanto en obras públicas como en otros rubros como en seguridad, se han hecho sin solicitar deuda.