El alcalde Miguel Treviño de Hoyos señaló que la negociación de los museos aprobados por su antecesor Mauricio Fernández y replanteados en la actual administración de San Pedro, representó un gran reto.
En el capítulo 3, "Orden", de su miniserie web, el edil explicó que recibieron un proyecto museístico que se concibió y diseñó a las carreras, por lo que se recuperaron 150 millones de pesos.
- Te recomendamos Femsa invierte en Jetro Restaurant Depot Negocios
"Por lo mismo acarreaba muchos vicios desde el punto de vista jurídico, creamos una comisión especial de estudio del caso de los museos y fue a partir del caso que decidimos cancelar los acuerdos en relación de los museos y plantear el proyecto desde cero.
"Las condiciones que estábamos exigiendo eran muy distintas a aquellas en las cuales fueron concebidas desde la administración pasada, de tres museos, pasamos a concentrarnos a solo uno y el municipio recuperó 150 millones de pesos que se están destinando a temas prioritarios en el poniente del municipio", explicó.
Durante el capítulo subido a la cuenta del municipio de San Pedro, Treviño de Hoyos indicó que ese monto se destinó al parque Manuel Clouthier para convertirlo en uno de clase mundial y la Academia de Policía, que será referente a nivel nacional.
Por su parte, Alejandro Garza Zambrano, titular de Servicios Públicos municipal, resaltó como parte de ese orden el mantenimiento que se le aplicó al puente Atirantado, 20 años sin darle mantenimiento, este último dato informado por el alcalde y replicado en la publicidad impresa.
Sin embargo, el dato es impreciso, pues la polémica obra denominada "Puente la Unidad" fue inaugurada por el entonces gobernador interino Fernando Elizondo Barragán el 28 de septiembre del 2003, es decir, hace 16 años.
"Se necesitaba orden en áreas básicas del municipio, cosas tan básicas como el puente atirantado que tenía 20 años que no se le daba mantenimiento", indicó Treviño de Hoyos.