Tras la audiencia inicial de Luis E.I.A., quien disparó en contra de un padre y su hija, en el municipio de Tulancingo en donde él resultó lesionado y la menor perdió la vida, un juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra del presunto homicida.
El imputado se apegó al término constitucional de las 144 horas para que se resuelva su situación jurídica, sin embargo, el juez de control, David Antonio Trejo Islas, resolvió que se quedará en prisión hasta entonces en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.
El pasado miércoles en el municipio de Tulancingo Luis E.I.A., tras sentir el paso vehicular obstaculizado, a la altura de las tortas la Preferida, por un auto que iba delante de él, lo rebasó, se detuvo, descendió de su unidad y disparó con un arma de fuego al auto lesionando al conductor mientras que su hija menor de edad, perdió la vida.
En la audiencia inicial el presunto homicida se reservó su derecho a declarar, el Ministerio Público le realizó la imputación, se apegó al plazo constitucional y el 1 de mayo a las 11 horas el juez resolverá su situación jurídica en audiencia privada.
Un día después de los hechos, el jueves 25 de abril, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ejecutó la orden de aprehensión contra una persona de iniciales L. E. I. A., a quien se le investiga por homicidio doloso calificado agravado cometido contra una persona menor de edad y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en contra de un adulto.
Con base en los hechos ocurridos la tarde del pasado miércoles, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de “Súper Tortas La Preferida”, donde una niña de siete años de edad perdió la vida y una persona de sexo masculino resultó herida, ambos a consecuencia de disparos de arma de fuego, esta representación social inició con las investigaciones.
Derivado de los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión por homicidio doloso calificado en agravio de la persona menor de edad y homicidio doloso en grado de tentativa, cometido hacia una persona adulta de sexo masculino.
Una vez que la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial, elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal, ejecutaron la orden de aprehensión contra quien es identificado con iniciales L. E. I. A.