Al menos tres diputadas federales por Nuevo León de Morena respondieron las críticas que ha lanzado el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en su contra, tras aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021.
- Te recomendamos 'El Bronco' lamenta aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 Política
A través de un video difundido en redes sociales, las diputadas Guillermina Alvarado, Tatiana Clouthier y Paola González calificaron a Rodríguez Calderón de ser un gobernador "separatista" por pertenecer a la Alianza Federalista, de no saber administrar recursos y que "abandonó el barco" para contender por la Presidencia de la República con los impuestos de los neoloneses.
Guillermina Alvarado consideró que no es casualidad que, al llegar el año electoral, el grupo de gobernadores de la Alianza Federalista se haya creado hasta ahora; de igual forma, reclamó que más allá de la supuesta falta de recursos en la entidad, lo que le preocupa al gobernador es que no serán administrados "a su antojo".
"No es casualidad que justo cuando comienza el proceso electoral 2021 surge la presión de este grupúsculo de gobernadores separatistas del cual forma parte Jaime Rodríguez Calderón, lo que le preocupa es que no podrá manejar recursos a su antojo, hoy le decimos que ya basta de calumnias y mentiras, en Nuevo León queremos un gobernador que atienda lo que verdaderamente importa y que deje de hacer faramallas", dijo.
Por su parte, Tatiana Clouthier recordó que en Nuevo León hay poco más de 700 mil beneficiarios de los programas sociales federales, situación que favorece a una comunidad en lo general y no a un gobierno en lo particular.
"Hay quienes no han aprendido a mirar el presupuesto con unos ojos más amplios, quieren mirarlo solamente con el dinero que yo administro y no con el que llega al estado de Nuevo León, debemos de recordar que el Gobierno Federal tiene más de 700 mil beneficiarios que, desde lo social, reciben un apoyo de forma directa, esto genera que tengan bienestar pero también a que puedan consumir en el estado y esto beneficia directa e indirectamente al estado de Nuevo León y no a su gobierno.
"No podemos olvidar que a mitad del camino abandonó el barco para irse a buscar la Presidencia de la República utilizando los impuestos tuyos, de Nuevo León, los impuestos que hoy reclama y quién sabe dónde quedaron", refirió.
Por último, Paola González resaltó que, ante la "pésima" gestión de "El Bronco" y la "falta de resultados", solamente busca culpables al declarar que el PEF 2021 es injusto. Sin embargo, a decir de la legisladora, lo que el gobernador no ha dicho es que no ha sabido administrar el dinero y que en los últimos cinco años se han utilizado mil 300 millones de pesos en moches.
"Ante su pésima gestión y su absoluta falta de resultados quiere buscar otros culpables, dice que el Presupuesto del 2021 es injusto, pero no dice que no ha sabido administrar los recursos para nuestro estado y que en los últimos cinco años ha usado más de mil 300 millones de pesos en moches.
"Le recordamos señor gobernador que el Fonden, que por cierto ha aumentado, será para reparar desastres naturales y no para reparar desastres financieros con gobiernos como el de usted", apuntó.
Ante tal escenario, las diputadas de Morena pidieron a la población informarse y "no dejarse engañar".