El próximo año el estado de Hidalgo tendrá un incremento del 9 por ciento en el gasto federalizado, 15 por ciento en participaciones, 5.2 por ciento en aportaciones y 1.8 por ciento en convenios, es decir, un incremento de 7 mil millones de pesos de incremento para Hidalgo, de acuerdo a estimaciones de diputados federales en San Lázaro.
De acuerdo a los datos preliminares, luego de la discusión en tribuna de asuntos presupuestales, la bancada hidalguense indicó que va por el recurso etiquetado y asegurado para las obras como el Hospital del IMSS en Tula, que se comprometió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los tramos carreteros que y apoyos sociales urgentes.
El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, señaló que el Presupuesto 2023 representa incrementos reales para programas sociales, construcción, modernización y rehabilitación de carreteras, así como hospitales.
Destacó que los derechohabientes de los programas sociales obtendrán incrementos en los apoyos que reciben como la pensión para adultos mayores, ya que de 3 mil 850 pesos que reciben actualmente, el próximo año recibirán 4 mil 812 pesos, “en mi distrito hay más de 12 mil adultos mayores que resultarán beneficiados, esto habla del compromiso que tiene nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con los más necesitados”, aseguró Cuauhtémoc Ochoa.
Adelantó que el monto final de recursos para Hidalgo asciende a más de 57 mil millones de pesos que permitirán construir el Hospital General del IMSS en Tula que requiere una inversión superior a 983 millones de pesos, la construcción de carreteras en las que emplearán más de mil 109 millones de pesos para, así como 893 millones de pesos para diversas obras que requiere Tula tras las inundaciones que se registraron el año pasado.
Ante ello diputados hidalguenses buscarán en la siguientes sesiones integrar un frente común, a trabajar unidos para defender los recursos y proyectos que permitan atender las necesidades.