La exigencia al próximo gobierno estatal es un aumento al presupuesto de 2023 con el objetivo de poder echar a andar programas sociales, con lo cual podrán beneficiar a las familias más vulnerables del estado.
Mediante un exhorto a través del Congreso de Tamaulipas se hizo un llamado para que en el próximo presupuesto de egresos 2023 en el estado, se consideren los fondos y recursos para implementar programas sociales.
Remarcó el legislador local que dichos beneficios en la entidad fueron cancelados por el Gobierno de México, que han venido afectando a diversos grupos de la población.
- Te recomendamos Comercios pequeños dejan el primer cuadro de Madero Comunidad
Los beneficios sociales están relacionados al aumento de los productos de consumo diario y de las dificultades que han presentado las familias en los últimos años, todo relacionado a la inflación y a la crisis sanitaria.
“Todo está más caro, derivado de la inflación, la canasta básica y el gas han sufrido alzas constantes que han vulnerado la economía de muchos familias y personas, desde luego es necesario buscar un esquema de presupuesto y de acciones en aquellas que se han visto afectadas al perder su apoyo federal, ante ello, estamos alzando la voz respetuosamente, desde el Congreso Estatal, para que en Tamaulipas se implementen y se ayude a más personas que lo necesitan", declaró el diputado.
Mon Marón puntualizó que es una prioridad que estos sectores de la población afectados con la cancelación de dichos programas federales, puedan tener otra alternativa para conseguir esos apoyos y que mejor que desde las acciones del Gobierno Estatal sean incluidos en su presupuesto.
SJHN