Jericó Abramo Masso, candidato al Senado de la coalición “Todos por México”, aseguró en Monclova, que legislará para que se implemente una política de prevención en el tema de salud, evitando malos hábitos entre la sociedad y mejorando con una dieta balanceada, para evitar de esta manera poner en riesgo la vida y el patrimonio de la familia.
“Necesitamos que exista la cultura de la prevención en el tema de salud física. A mí me gusta mucho caminar, eso me ha ayudado a mantener en buen estado mi salud, pero además de la salud física vamos a atender el tema de la salud mental”.
Además, dijo, se debe apoyar a las mujeres, que son la base de toda familia, por lo que se requiere una línea de atención especializada, además de mejorar la eficacia del sistema en la atención, cuidado y seguimiento de los pacientes.
“Mi trabajo desde el Senado de la República, y con ayuda del Ejecutivo Federal es que logremos cambiar a un sistema de salud preventivo, y garantizar la calidad en la infraestructura y en la atención en los Hospitales al Cien, todo esto para mejorar la calidad de vida en la ciudadanía”, afirmó Abramo Masso.
Asimismo Jericó, durante su visita a los habitantes de las colonias Mezquital del Valle, Loma Linda y la colonia Obrera Sur Segundo Sector, acompañado por Lulú Kamar, candidata a alcaldesa de Monclova, reafirmó su compromiso por la salud física y mental de los coahuilenses.
También recorrió las calles del Ejido 1 de Mayo del municipio de Escobedo, donde escuchó las necesidades de los pobladores y se comprometió a trabajar arduamente desde la Cámara Alta para continuar con la transformación social de la que es parte el estado.